domingo, 31 de octubre de 2010

Reflexión: Amistad

Después de comida, ropa, descanso y seguridad… lo más importante para el ser humano es la aceptación de su prójimo… o al menos así lo establece Mazlov en su tesis. Por la aceptación de otros, el ser humano es capaz de cambiar, rebajar, engordar, intentar conquistar algún deporte, o algún hobby, o en ciertos casos, hasta herir o matar. Todo esto se atribuye a que nosotros como homo sapiens, al fin y al cabo somos animales sociales, y está escrito en nuestro ADN que NECESITAMOS se parte de un grupo, de una sociedad. . Existen muchos tipos de grupos en el mundo, los cacos, los surfers, los rockeritos, los cocolos, los filósofos, los yerberos, etc… y cada cual elige a donde se quiere afiliar, por la razón que sea. Para ser aceptado en este grupo, tiene que pasar una serie de reglas no escritas que circunscriben este grupo. Gustarte X tipo de música, hacer Y tipo de actividad, querer ser Z tipo de persona. Ok, suficiente con mi tesis doctoral en psicología humana… A lo que voy… Muchas veces tomamos a la gente por sentado. Fulano es inteligente, lo llamo cuando necesite esto. Zutano es medio toto, pero paga el round, lo llamo cuando esté pela'o. Mengano es un guilla'o, pero siempre anda con par de jevas, vamos a llamarlo a ver que cae… Estas son cosas que decimos a diario, y lo se porque lo he vivido, de ambas caras de la moneda. Una relación no se debe basar en lo que esa persona puede hacer por mi, una relación se debe basar en como esa persona me puede ayudar a crecer, en que yo puedo aprender de fulano, zutano, mengano o perencejo. Si ninguno de esos puede aportar a mi crecimiento como ser humano, es mejor descartarlo, no descartarlo cuando a fulano ya no pueda ayudar, o cuando a zutano se le acabe el dinero. Digo esto porque a veces me doy cuenta que muchos de los que se llaman mis 'amigos' solo me guardan en la memoria de su celular para cuando necesitan algo. Ahora bien, una de cal y una de arena, yo he hecho lo mismo. Así que abiertamente pido disculpas por mis actos, era un ignorante y no sabia mejor, ustedes saben quienes son, no vale la pena revolcar más el hormiguero. Volviendo, me toca tomar un tiempo, y averiguar quienes verdaderamente son mis amigos, y adoptar un network de crecimiento mutuo, y no de conveniencia personal… Bastantes cargas negativas la vida me suple, para tener que estar desviando mi camino para ayudar con las de ustedes. El Viejito les dio 2 buenos piesitos y 2 buenas manitas pa' que echen pa' alante… De todos modos, los exhorto a que reconsideren quienes y cuales son sus lineas de ayuda, y cuales son sus lineas de amistad… Y si tienen una buena linea, alguien que se va de culo por ustedes, inclúyanlo en su circulo de amistades, nunca se sabe que podemos aprender. Igual si tienes a alguien en tu vida que no aporta nada, descártalo, creeme que te harás un favor tu mism@ y le harás un favor a la persona… vivan la vida sin cargas, si total, al final del día, cuando llegue el de la capita negra y la cimitarra (si, yo se que no es una cimitarra lo que la muerte lleva, es un haz, pero quería usar esa palabra, suena bien cool) no se van a llevar na' pa'l otro la'o, solo lo vivido, y de que te vale que todas tus memorias sean de tus achaques y dolores de cabeza? Total, como dice el refrán, menos perros, menos pulgas… Busca gente que te edifique, que te enseñe, y no gente que te haga la asignación ;) buenas noches...

No hay comentarios:

Publicar un comentario